domingo, 14 de junio de 2015

Marketing en Residencias de ancianos


Vaya por delante, que este hilo no habla sobre la empresa que hizo el anuncio arriba, ni mucho menos me refiero a ella, ni directa ni indirectamente.

Que las residencias de la tercera edad, cumplen una labor fundamental en esta sociedad, es algo fuera de toda duda. Son necesarias hoy por hoy, y ayudan en muchos casos a familias con miembros enfermos, que requieren atenciones especiales o cuidados muchísimas horas al día. Esto está fuera de toda discusión.

Pero, la pregunta que debemos hacernos, es si las residencias están bien gestionadas.

No me canso, de ver publicidad de agencias, como la que arriba os he puesto, donde se nos vende una calidad y un servicio, pero luego salen comentarios anónimos como estos

O noticias como estas:

O simplemente filtraciones de cómo hacen negocio con las residencias nuestros políticos como esta.
Y eso, sí es un problema.

¿Podemos estar tranquilos en las manos que dejamos a nuestros mayores?

¿Ha llegado la alarma social hasta tal punto, que las Residencias deben empezar a hacer ya campaña haciendo hincapié en estos asuntos? ¿Deben empezar las familias a tener esto en cuenta para escoger la residencia donde estarán sus familiares?

EL marketing no sólo se trata de vender un producto, sino que además debe cuidar y respetar una imagen de marca, y, aunque seguro que la gran mayoría de residencias de la tercera edad tienen todo bien controlado y están bien gestionadas, cuentan con grandes profesionales y todo va bien, pero ¿podría ser esta una buena ocasión para desmarcarse con este tipo de publicidad respecto de la competencia?, ¿es tal vez, la información que busquen sus clientes para darles más confianza?
Lo que parece fuera de toda duda, es que las residencias de ancianos deberían invertir algo en publicidad, y por supuesto, que la veracidad y la transparencia debería ser siempre la bandera que siguieran en esas campañas, pues la confianza sólo se recupera con transparencia y datos.


Nos vemos en la siguiente entrada. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario