viernes, 29 de mayo de 2015

Pullmantur



Hoy, os traigo a analizar, la campaña de este verano de Pullmantur.

La empresa de cruceros, ha denominado a la campaña de verano 2015 con el nombre “Disfruta el camino” y ha corrido a cargo su ejecución por la empresa Kitchen, de Madrid.

Para analizar la campaña primero daremos algunos datos básicos para aquellos que no la conozcan:
Público objetivo: el público objetivo será hombre o mujer, de los 30 para adelante, poder adquisitivo medio-alto.

Qué vende: Si bien el objetivo es vender viajes, lógicamente, la campaña busca vender experiencias, entendiendo que un crucero no sólo es importante por las ciudades que visitas, sino también por la calidad de sus barcos. No debemos olvidar, que compañías de cruceros hay muchas, y van muchas de ellas a los mismos lugares, marcando la diferencia, el precio y los transatlánticos que realizan el viaje.

¿Qué comprende la campaña?: la campaña ha sido contratada para televisión, y redes sociales (youtube,
facebook, twitter y/o Instragram), podríamos catalogarla como tamaño medio, ya que falta, tanto radio como publicidad pagada adsense o promoción pagada en redes sociales.

Impacto de la campaña: YO en principio catalogaría el impacto como moderado – alto. La televisión tiene mucha importancia, aunque parece que en redes sociales, no busca la difusión ni hay otras actividades programadas, si no que es simplemente de recepción de opiniones y un apoyo sencillo de marca.

Análisis de la campaña: La campaña es bastante contenida para las posibilidades económicas que se le presupone a una gran empresa comoPullmantur. Por bastante poco más (ya que tenía ya creado el anuncio y es lo más costoso siempre, un par de concursos en RRSS, algo de promoción en post patrocinados en las redes podrían haber tenido mucha más repercusión con poco presupuesto más.

Bueno, ¿y vosotros qué opináis? Os gusta su #disfrutaelcamino

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