Hoy, os traigo a analizar, la campaña de este verano de
Pullmantur.
La empresa de cruceros, ha denominado a la campaña de verano
2015 con el nombre “Disfruta el camino” y ha corrido a cargo su ejecución por
la empresa Kitchen, de Madrid.
Para analizar la campaña primero daremos algunos datos
básicos para aquellos que no la conozcan:
Público objetivo: el público objetivo será hombre o mujer,
de los 30 para adelante, poder adquisitivo medio-alto.
Qué vende: Si bien el objetivo es vender viajes,
lógicamente, la campaña busca vender experiencias, entendiendo que un crucero
no sólo es importante por las ciudades que visitas, sino también por la calidad
de sus barcos. No debemos olvidar, que compañías de cruceros hay muchas, y van
muchas de ellas a los mismos lugares, marcando la diferencia, el precio y los
transatlánticos que realizan el viaje.
¿Qué comprende la campaña?: la campaña ha sido contratada
para televisión, y redes sociales (youtube,
facebook, twitter y/o Instragram),
podríamos catalogarla como tamaño medio, ya que falta, tanto radio como
publicidad pagada adsense o promoción pagada en redes sociales.
Impacto de la campaña: YO en principio catalogaría el
impacto como moderado – alto. La televisión tiene mucha importancia, aunque
parece que en redes sociales, no busca la difusión ni hay otras actividades
programadas, si no que es simplemente de recepción de opiniones y un apoyo
sencillo de marca.
Análisis de la campaña: La campaña es bastante contenida
para las posibilidades económicas que se le presupone a una gran empresa comoPullmantur. Por bastante poco más (ya que tenía ya creado el anuncio y es lo
más costoso siempre, un par de concursos en RRSS, algo de promoción en post
patrocinados en las redes podrían haber tenido mucha más repercusión con poco presupuesto
más.
Bueno, ¿y vosotros qué opináis? Os gusta su
#disfrutaelcamino
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