viernes, 22 de mayo de 2015

Media markt



Si hay una marca que me gusta la publicidad que hace, esa es mediamarkt.
Consideraciones a parte de la empresa, la política de devoluciones o sus precios, que darían para otros muchos debates, me refiero a la publicidad en sí. Las campañas de publicidad que realizan son muy, muy buenas.
Tanto sus campañas a nivel de creatividad, como su ejecución son de lo más efectivas. Atacando al público objetivo muy acertadamente y con herramientas bastante efectivas.
Partiendo de la base, que su público objetivo es gente joven, (no hay más que analizar su Slogan para darse cuenta)
Fueron, por ejemplo, de los primeros en utilizar a youtubers en sus anuncios, cuando pocos fuera de los jóvenes conocían a Jpelirojo. O ahora actualmente, con Arturo Valls.
Si bien sus campañas son todas muy similares, cambiando actores, (significa que tienen bien estudiada la efectividad de su campaña) buscan la llamada de atención en la marca con mensajes llamativos, y su slogan estrella, “yo no soy tonto”. Poco importa que luego no sea así. Y a lo que se refieran realmente es que Mediamarkt no es tonta, y sabe muy bien lo que hace para engañarte, pero eso es otra cuestión, es una campaña que reúne muy bien todas las cualidades para conseguir sus objetivos: Llama la atención, mensaje pegadizo, que llega a su público objetivo fácilmente, y las campañas están muy bien coordinadas por tanto TV como youtube y nuevas vías (Redes Sociales) para maximizar su efecto.
Una importante inversión publicitaria, que, sin duda, les reportará ventas. Y muy importantes, pues estimo gastos de alrededor de 750.000 € por campaña.
Os dejo aquí el video de su última campaña para que podáis fijaros en como tratan la información, copiando el estilo de video musical con tomas cortas y agil, buscando el humor y la complicidad del cliente para que se sienta identificado y le entre la idea promocional. Una gran táctica, muy difícil de conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario