Si hay una marca que me gusta la publicidad que hace, esa es
mediamarkt.
Consideraciones a parte de la empresa, la política de
devoluciones o sus precios, que darían para otros muchos debates, me refiero a
la publicidad en sí. Las campañas de publicidad que realizan son muy, muy
buenas.
Tanto sus campañas a nivel de creatividad, como su ejecución
son de lo más efectivas. Atacando al público objetivo muy acertadamente y con
herramientas bastante efectivas.
Partiendo de la base, que su público objetivo es gente
joven, (no hay más que analizar su Slogan para darse cuenta)
Fueron, por ejemplo, de los primeros en utilizar a youtubers
en sus anuncios, cuando pocos fuera de los jóvenes conocían a Jpelirojo. O
ahora actualmente, con Arturo Valls.
Si bien sus campañas son todas muy similares, cambiando
actores, (significa que tienen bien estudiada la efectividad de su campaña)
buscan la llamada de atención en la marca con mensajes llamativos, y su slogan
estrella, “yo no soy tonto”. Poco importa que luego no sea así. Y a lo que se
refieran realmente es que Mediamarkt no es tonta, y sabe muy bien lo que hace
para engañarte, pero eso es otra cuestión, es una campaña que reúne muy bien
todas las cualidades para conseguir sus objetivos: Llama la atención, mensaje
pegadizo, que llega a su público objetivo fácilmente, y las campañas están muy
bien coordinadas por tanto TV como youtube y nuevas vías (Redes Sociales) para
maximizar su efecto.
Una importante inversión publicitaria, que, sin duda, les
reportará ventas. Y muy importantes, pues estimo gastos de alrededor de 750.000
€ por campaña.
Os dejo aquí el video de su última campaña para que podáis
fijaros en como tratan la información, copiando el estilo de video musical con
tomas cortas y agil, buscando el humor y la complicidad del cliente para que se
sienta identificado y le entre la idea promocional. Una gran táctica, muy
difícil de conseguir.
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